sinpagar.jpgalcaldia.jpgibi_gravamen.jpgcontenciosos1.jpgmocion_ocultacion.jpgfs_trabajaxvecinos.jpgintereses_demoras1.pngbasurasinpagar.jpgFresno de Torote-20121013-00204.jpgpleno_nojuicios.jpgmachismo_polit.jpgbasura_deficit.jpgcarretera_nevada_w.jpgvc_ibi_Fresno.pngdeudas_aytoxhab.pngrecaudacion1.jpgalcaldia_sin.pngpuestosadedo.jpglimpieza_torote1.jpgrojofasc.jpgequivocacion_sm.jpgnopoliticos_seleccion.jpgnosonpartidos.jpg20añosfresno2.jpgcedemos.jpgfresno_vistacielo1.jpgsubvs_perdidas.jpgcomunicado1.png

¿Para esto sirvió la moción de censura? La herencia recibida en Medio Ambiente.

Fresno de Torote 20 de Enero de 2018

 

  Tenemos que hablar de la herencia recibida del que ha sido durante un año, Concejal de Medio Ambiente, Mariano Blanco, en el gobierno que se promovió tras la moción de censura.

A la llegada al gobierno el 23 de noviembre del 2017, nos hemos encontrado consultas, quejas, denuncias todo ello sin contestar. También solicitudes de vecinos y requerimientos del Defensor del pueblo.

Nuestra Zepa está llena de escombro, neumáticos,  restos de vehículos, grandes cantidades de restos de poda y enseres domésticos como colchones, sillas etc.

 

 

Por otro lado, ninguna actuación para solventar esta situación, más que poner un candado en un punto limpio que lleva años en una zona residencial sin ser oficial. Al poner "el candado", previamente se ordenó sacar los contenedores para separar residuos y llevarlos a un espacio vallado frente al campo de futbol.

Han de saber los vecinos, que este espacio vallado, se adecuó en el año 2016 para vivero municipal (Como parte de una subvención); en él se hicieron prácticas de formación. 

   Esta vez este proyecto se hizo en el mandato de Javier Laguna, cuando nuestra concejal Ana Arias era Concejal de Desarrollo Local. Ella y nuestro concejal Hipólito Esperanza, Mantenimiento y Obras, adecuaron el espacio y buscaron los recursos necesarios para que la subvención se pudiera implementar debidamente y se pudiera dar dentro del módulo de formación, las prácticas necesarias para que los participantes recibieran finalmente su certificado de profesionalidad, gracias al cual en la actualidad alguno de sus participantes están trabajando.

El objetivo inmediato fue este, pero el objetivo a futuro era que este espacio se mantuviera como vivero, dada la gran cantidad de espacios que tenemos obligación de reforestar, además de todos nuestros espacios verdes.

Todo ello cayó en saco roto, y tras la moción de censura, el concejal de Medio Ambiente, Mariano Blanco, decidió llevar a este espacio los contenedores de residuos y favorecer así el vertido ilegal en esta zona.

Esto fue el principio; luego se robaron las puertas de acceso al espacio, se robaron los contenedores y se siguió vertiendo de manera incontrolada, con el impacto medioambiental negativo; además, hay que tener en cuenta el peligro para la salubridad pública y la peligrosidad,  para todos los vecinos colindantes de sufrir los daños colaterales de que esto de incendiara y la contaminación a la que se sometieron por ser vertidos descontrolados e ilegales.

Nuestra concejal Ana Arias, de nuevo en el gobierno y de nuevo en consonancia con nuestro concejal Hipólito Esperanza, han procedido a limpiar diferentes zonas, aunque esto lleva un tiempo si no queremos incrementar en exceso los costes.

EL personal de mantenimiento, como siempre, ha colaborado para que esto también se pudiera hacer con el menor coste posible.

También se han contestado a los vecinos, incluidas las quejas, y se ha tomado conocimiento de primera mano de los problemas y dificultades por las que llevan pasando muchos de ellos como consecuencia de esta lacra, que son los vertidos ilegales.

Sabemos que esta Concejalía está trabajando para poner más medidas a esta situación y está solicitando ayuda a colectivos de vecinos y comenzará una campaña de concienciación de manera inminente.

 

Qué tiempo tan perdido!