oposicionNOcontrato.pngmachismo_polit.jpgdeudas_aytoxhab.pngsinpagar.jpgnopoliticos_seleccion.jpgempleoigual.pngfs_trabajaxvecinos.jpgequivocacion_sm.jpgcedemos.jpgcomunicado1.pngrechazo_oposicion.pngnosonpartidos.jpglimpieza_torote1.jpgFeliz2019_tw.pngintereses_demoras1.pngrecaudacion1.jpgcosashechas5.jpgalcaldia.jpgrojofasc.jpgpuestosadedo.jpgibisbajos.pngvotaranencontra.pngjuicio_plenos.pngdesaparecen_cubos.pngpleno_nojuicios.jpgibi_gravamen.jpgcosashechas1.pngbasura_deficit.jpgalcaldia_sin.pngdeudaviva.pngcontenciosos1.jpgbasurasinpagar.jpgcosashecha3a.pngcarretera_nevada_w.jpg20añosfresno2.jpgvc_ibi_Fresno.pngFresno de Torote-20121013-00204.jpgcosashechas2.pngmocion_ocultacion.jpg

La Concejalía de Medio Ambiente repartirá las composteras.

 Fresno de Torote, 22 Enero de 2019.

 

  La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Ana Arias, va a repartir en Febrero de 2019, las composteras que solicitaron los vecinos en la campaña que hace unos meses inició esta Concejalía, que pretendía con ello concienciarnos en materia de residuos orgánicos y su tratamiento, algo que será imprescindible para preparar a la población y acometer los retos a los que obliga la normativa de aquí a 2023 sobre la gestión de este tipo de residuos, y lo importante que es la colaboración vecinal en este sentido.

  Los solicitantes de las composteras, recibirán una charla de hora y media que será concertada por personal del Ayuntamiento con cada vecino, en la que se informará de cómo realizar debidamente un compostaje doméstico. Tras la información, cada vecino (de los 100 que se apuntaron a la primera convocatoria), recibirá una compostera, un termómetro y un airedador (el cubo se dará más adelante)  que entregará el Ayuntamiento de forma totalmente gratuita.

  Fresno de Torote es uno de los pocos pueblos de la Comunidad de Madrid que emprende una campaña de concienciación de este tipo.

  Ana Arias ya ha confirmado la intención de repetir esta campaña este mismo año, si se diera la opción de una continuidad de gobierno.

Pleno Ordinario 31 Enero 2019.

 Fresno de Torote, 1 de Febrero de 2019.

 

Vea el video del pleno aquí. 

  La sesión comenzó con un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del pequeño Julen y el apoyo institucional a su familia por tan triste pérdida.

A este pleno asistieron Mariano Blanco, María Cortés y Salvador García, lo que ya es noticia, debido a sus reiteradas ausencias a plenos en lo que va de legislatura. Y también asistieron el resto de concejales.

Pleno Ordinario cuya cuestión más importante fue votar la cesión de terrenos del Ayuntamiento por 10 años al Coto, pero siempre teniendo la opción de recuperarlos en cualquier momento si existe un interés general mayor. Se trataba de renovar o no una cesión que vence en Febrero. Esta propuesta fue detalladamente explicada por nuestra concejal Ana Arias para que se conocieran de primera mano los puntos más importantes del acuerdo. Qué diferencia de lo que hemos conocido, cuando los de antes aprobaban y firmaban y no daban cuenta de nada.

 Después de manifestar los concejales Gala (exPP) y Luis Miguel (Psoe) sus discrepancias con la propuesta de cesión, incomprensiblemente acabaron votando a favor. La verdad es que desconciertan un poco sus posturas, y luego votan a favor de lo contrario que dicen. Hasta Mariano Blanco les llama la atención. En fin. 

 Como siempre destacar las malas formas de los concejales Gala y Luis Miguel en algunas ocasiones, con faltas de respeto hace el vicesecretario que el Alcalde debería parar, y el desconocimiento que denotan con sus proposiciones en el pleno.  Prueba de ello es que pretendían de nuevo que se votara un maremagnun de temas a su gusto que son competencia de Alcaldía en una moción de urgencia sin motivar. De nuevo, el Vicesecretario parece que les recuerda que ciertos temas que se discuten deberían ser de conocimiento básico para un concejal. ¿Se habrán leído el "Manual del Concejal"? A decir por las incoherencias que pretenden y las barbaridades que dicen, parece que no.

  

 Vea aquí los puntos de esta convocatoria del pleno del 21 de Enero de 2019.