basura_deficit.jpgnosonpartidos.jpgrojofasc.jpgsinpagar.jpgcomunicado1.pngfs_trabajaxvecinos.jpgcedemos.jpgintereses_demoras1.png20añosfresno2.jpgFresno de Torote-20121013-00204.jpgcontenciosos1.jpgbasurasinpagar.jpgequivocacion_sm.jpgpuestosadedo.jpgdeudas_aytoxhab.pngmachismo_polit.jpgpleno_nojuicios.jpgibi_gravamen.jpglimpieza_torote1.jpgalcaldia_sin.pngalcaldia.jpgfresno_vistacielo1.jpgvc_ibi_Fresno.pngrecaudacion1.jpgmocion_ocultacion.jpgcarretera_nevada_w.jpgnopoliticos_seleccion.jpgsubvs_perdidas.jpg
Limpieza del Torote

Finaliza la I Limpieza de la Ribera del Torote.

Concejalía Desarrollo, Empleo y Medio Ambiente

Fresno de Torote 30 de Abril de 2018

 

   El 28 de abril se ha llevado a cabo por un grupo de voluntarios, promovido desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fresno de Torote una limpieza en la zona de policía del río y en uno de los caminos vecinales que atraviesan la ZEPA del municipio de Fresno de Torote.

  Los agentes forestales recibieron alguna llamada denunciando esta acción y aseverando que era una acción ilegal y sin permisos.

 

 

 

  Sin embargo, desde el consistorio se tramitaron las consultas preceptivas tanto a monte preservado de Medio de la Comunidad de Madrid, como a la Hidrográfica del Tajo, siendo favorables ambos para esta iniciativa.

   Se retiraron residuos vegetales como troncos secos, maleza y ramaje que habían sido arrastrados por las recientes crecidas del río en algunos casos y, en otros, son restos que con el pasar de los años han ido apareciendo en la zona policía del río y nunca se han retirado. Esto por un lado se va acumulando poco a poco en las vertientes del cauce y por otro, acercándonos a la época de alto riesgo de incendio, acentúa el peligro en la propagación de un supuesto incendio.

   Además, se hizo un grupo de voluntarios para retirar residuos industriales y basura. La abatida fue muy importante y se cubrieron unos 200 metros cuadrados de terrenos además de un camino que lleva hasta el nuevo bosque de ribera, plantado por la Asociación Micorriza con fondos de biodiversia y el MAPAMA hace unas pocas semanas.

   Hubo presencia de voluntarios de Protección Civil que además ayudaron activamente a lo largo de toda la mañana, también del Coto Cruz de Mayo, cuyo presidente fue promotor del grupo de limpieza de residuos industriales y basura y junto a otros miembros del coto, colaboraron activamente en esta jornada, personal de mantenimiento municipal que fueron de gran valor en la retirada de grandes troncos y de todos los residuos que se acumularon y vecinos que participaron y ayudaron en esta iniciativa, que ha sido muy aplaudida y que cuenta ya, con la segunda edición para el mes de junio, aunque esta vez será solo una marcha verde por la limpieza de nuestra ZEPA, dado que entramos en época alta de riesgo de incendios.

 

#estamoscreando#biodiversidad