rojofasc.jpgcarretera_nevada_w.jpgbasura_deficit.jpgvc_ibi_Fresno.pngnopoliticos_seleccion.jpgsubvs_perdidas.jpgintereses_demoras1.pngibi_gravamen.jpgdeudas_aytoxhab.pngcontenciosos1.jpgpleno_nojuicios.jpgbasurasinpagar.jpgfresno_vistacielo1.jpgalcaldia.jpgFresno de Torote-20121013-00204.jpgequivocacion_sm.jpgrecaudacion1.jpgnosonpartidos.jpgfs_trabajaxvecinos.jpgmachismo_polit.jpgalcaldia_sin.pngcomunicado1.pngcedemos.jpglimpieza_torote1.jpgpuestosadedo.jpgmocion_ocultacion.jpgsinpagar.jpg20añosfresno2.jpg

Convocatoria Pleno Extraordinario 12 Julio 2018.

 

 Vea el orden del día del Pleno

   

 

   Se trata de aprobar o no definitivamente dos ordenanzas y el Presupuesto de 2018, considerando o no las alegaciones presentadas.

  La ordenanza de podas pretende regular el uso correcto de recursos del ayuntamiento para tareas de poda de particulares, evitando así, situaciones injustas que presuntamente se venían produciendo desde hace años.

  El presupuesto del año 2018, contempla novedades en temas de ayudas y subvenciones, entre otras cosas. Es un presupuesto muy elaborado y que ha costado muchas horas de trabajo. Trata de poner orden el gasto en cada partida y se ha detallado como nunca aquí se había realizado. Se acompaña de informes que aquí nunca se habían presentado a la oposición.

 Es importante entender que muchos gastos necesarios se están retrasando porque aún no está aprobado el presupuesto. Ya no se puede gastar a demanda como antes se hacía por los que nos gobernaron durante años, y se hace cumpliendo los trámites necesarios que vienen detallados en las Bases de Ejecución que también acompañan al presupuesto. 

 En administración pública no se puede gastar a demanda y cuando venga bien, como antes se hacía. Los gastos requieren su trámite y debe existir partida presupuestada para el gasto que se pretende. De ahí la dificultad en la elaboración de un presupuesto, que es el esqueleto del funcionamiento correcto de cualquier administración.