basurasinpagar.jpg20añosfresno2.jpgfs_trabajaxvecinos.jpgpuestosadedo.jpgnosonpartidos.jpgvc_ibi_Fresno.pngcomunicado1.pngnopoliticos_seleccion.jpgalcaldia.jpgcontenciosos1.jpgmachismo_polit.jpgrojofasc.jpgcedemos.jpgibi_gravamen.jpgpleno_nojuicios.jpglimpieza_torote1.jpgsubvs_perdidas.jpgbasura_deficit.jpgalcaldia_sin.pngintereses_demoras1.pngequivocacion_sm.jpgsinpagar.jpgFresno de Torote-20121013-00204.jpgfresno_vistacielo1.jpgmocion_ocultacion.jpgcarretera_nevada_w.jpgdeudas_aytoxhab.pngrecaudacion1.jpg

Novedades

Video Pleno Extraordinario 12 Julio 2018.

 Fresno de Torote, 13 de Julio de 2018

 

 El Presupuesto de 2018 no se aprueba.

 Vea el orden del día del Pleno

  

  

   La historia se repite. Otro concejal del equipo de gobierno que quiere imponer su criterio frente al resto, como ya hizo Jesús García, para defender lo indefendible.

Ayer en el Pleno Extraordinario, el Concejal del equipo de gobierno Luis Miguel San Pedro Salazar (del Psoe), votó en contra de la ratificación del Presupuesto de 2018.

 Nadie salvo quien ha empleado su tiempo y esfuerzo en la elaboración de estos presupuestos, sabe la importancia de su aprobación por muchos motivos. No sólo porque incluían ayudas, subvenciones, mejoras en la recogida de residuos, obras para edificios públicos, etc., sino por el gran avance en cómo se han desarrollado y lo bueno que suponía para Fresno.

Pero llegaron. Primero los concejales desaparecidos. Que vienen ahora a seguir haciendo todo el daño que puedan, pensando que se lo hacen al equipo de gobierno. Y vinieron y votaron NO al Presupuesto.  Y por supuesto a defender el estatus que ha tenido Fresno durante años para unos pocos, que ahora estamos pagando todos.

Segundo. La historia se repite. Otro concejal que traiciona a los miembros del gobierno y vota en contra del presupuesto por defender lo indefendible, que es sostener un puesto de trabajo que necesariamente hay que adaptar al municipio, tanto para concurrir la plaza como para que se haga en función de las necesidades que hoy existen, tal y como ha corroborado el nuevo Vicesecretario. Pero al concejal, que no muestra el mismo empeño en defender al resto de trabajadores, le dio igual. Y él mismo se puso en entredicho cuando ha decidido votar NO al Presupuesto. ¿Por qué ha hecho esto el Concejal socialista? ¿Por qué ese empeño para salvaguardar a una única trabajadora del municipio?

Así que , gracias a Luis Miguel San Pedro, Mariano Blanco, María Cortés, Salvador García, Francisco Gala y Silvia Redondo, NO TENEMOS PRESUPUESTO DE 2018.

Esta reaparición de Mariano Blanco y sus concejales aliándose en el voto con el concejal del Psoe (destituido del equipo de gobierno después del Pleno), ¿a qué se debe esta alianza? ¿cuál es motivo real que les lleva a tomar esta decisión tan impopular en contra del bienestar de todos los vecinos del municipio? De lo que no hay duda es que su desacertada decisión se opone al interés general, que se manifiesta claramente en unos presupuestos elaborados para ir saliendo poco a poco de la miseria en la que nos metieron los que nos gobernaron.

¿Defensa o ignorancia?

 Esta es la consecuencia de la inestabilidad política generada por el resultado del voto disperso de las elecciones de 2015. Éste es uno de los efectos que se genera por no existir una mayoría homogénea que permita realizar una política estable. 

Que aparezcan cuatro concejales expedientados del partido por el que se presentaron, después de varios meses desaparecidos y varios plenos ausentes, que vienen a echar por tierra mucho esfuerzo de concejales que tratan de que el pueblo avance.

Convocatoria Pleno Extraordinario 12 Julio 2018.

 

 Vea el orden del día del Pleno

   

 

   Se trata de aprobar o no definitivamente dos ordenanzas y el Presupuesto de 2018, considerando o no las alegaciones presentadas.

  La ordenanza de podas pretende regular el uso correcto de recursos del ayuntamiento para tareas de poda de particulares, evitando así, situaciones injustas que presuntamente se venían produciendo desde hace años.

  El presupuesto del año 2018, contempla novedades en temas de ayudas y subvenciones, entre otras cosas. Es un presupuesto muy elaborado y que ha costado muchas horas de trabajo. Trata de poner orden el gasto en cada partida y se ha detallado como nunca aquí se había realizado. Se acompaña de informes que aquí nunca se habían presentado a la oposición.

 Es importante entender que muchos gastos necesarios se están retrasando porque aún no está aprobado el presupuesto. Ya no se puede gastar a demanda como antes se hacía por los que nos gobernaron durante años, y se hace cumpliendo los trámites necesarios que vienen detallados en las Bases de Ejecución que también acompañan al presupuesto. 

 En administración pública no se puede gastar a demanda y cuando venga bien, como antes se hacía. Los gastos requieren su trámite y debe existir partida presupuestada para el gasto que se pretende. De ahí la dificultad en la elaboración de un presupuesto, que es el esqueleto del funcionamiento correcto de cualquier administración.