sinpagar.jpgcomunicado1.pngalcaldia_sin.pngfresno_vistacielo1.jpgbasurasinpagar.jpg20añosfresno2.jpgcedemos.jpgfs_trabajaxvecinos.jpgcarretera_nevada_w.jpgdeudas_aytoxhab.pngmocion_ocultacion.jpgFresno de Torote-20121013-00204.jpgalcaldia.jpgcontenciosos1.jpgnosonpartidos.jpgmachismo_polit.jpgrojofasc.jpgequivocacion_sm.jpgibi_gravamen.jpgintereses_demoras1.pngpleno_nojuicios.jpgvc_ibi_Fresno.pngrecaudacion1.jpgsubvs_perdidas.jpgbasura_deficit.jpgpuestosadedo.jpg

Novedades

No habrá subvenciones mientras no haya rendición de Cuentas al día.

Fresno de Torote 19 de Marzo de 2014

  

Sin rendición no hay subvenciones

   En buen atolladero nos está sumergiendo nuestro Alcalde. A las desdichas que ya nos toca, de sobra conocidas, hemos de añadir otra que causará la indignación de los habitantes de Fresno de Torote-Serracines.

   Como saben Uds. este Ayuntamiento ha recibido otros años cuantiosas subvenciones de la Administración Central y de la Comunidad de Madrid para sufragar gastos corrientes, inversiones en obras, etc. También hay otras subvenciones que se destinan (o destinaban  porque algunas ya no se van a recibir) al Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), a la Escuela de Niños, al sostenimiento de la Escuela de Música y Danza, etc.

 

 

Pues desde enero de este año, las subvenciones que saque la Comunidad de Madrid no se concederán a ningún municipio que no esté al día en la rendición de cuentas anuales. ¿Qué quiere esto decir? Que hay que cumplir los plazos para rendir cuentas de periodos vencidos, sobre todo. En el caso de Fresno de Torote, hay cuentas sin rendir fuera de plazo, como son las del año 2012, de la que lo único que sabemos es la liquidación que han remitido ya desde el Ayuntamieno a Hacienda, pero no han comunicado nada a los concejales de Futuro Serracines (se hace la casa por el tejado). Esto vulnera el procedimiento y los derechos de los concejales, pues de esta forma se hace imposible fiscalizar nada. Es tan grave, como que a día de hoy, el Concejal Jesús  García, que también es Tesorero,no haya mostrado desde principio de legislatura, ninguno de los arqueos de tesorería que está obligado a realizar al menos mensualmente. ES DECIR, NO SE SABE LO QUE ENTRA Y SALE DE LA CAJA (esto puede ser muy grave cuando se pagan actividades por los vecinos y no se recibe justificante alguno, por poner un ejemplo). Si sumamos a esto, lo que el mismo concejal manifestó en el último Pleno sobre la existencia de una CAJA B, pues lo de fiscalizar, qué quieren que les digamos...IMPOSIBLE.

  Comprenderán Uds. que conocer la situación real económica y financiera de este ayuntamiento es un galimatías, donde hay un ocultamiento constante de lo que sucede con la Tesorería.

   El caso es que como decíamos, NO VAMOS A TENER SUBVENCIONES, al menos de la Comunidad de Madrid, MIENTRAS NO ESTEMOS AL DÍA EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

  Otro desaguisado en el que nos ha metido el equipo de concejales de Mariano Blanco.