fs_trabajaxvecinos.jpgibi_gravamen.jpgsubvs_perdidas.jpgalcaldia_sin.pngvc_ibi_Fresno.pngbasura_deficit.jpgbasurasinpagar.jpg20añosfresno2.jpgintereses_demoras1.pngcedemos.jpgsinpagar.jpgequivocacion_sm.jpgnosonpartidos.jpgFresno de Torote-20121013-00204.jpgcarretera_nevada_w.jpgmocion_ocultacion.jpgalcaldia.jpgmachismo_polit.jpgrojofasc.jpgpuestosadedo.jpgcontenciosos1.jpgfresno_vistacielo1.jpgdeudas_aytoxhab.pngcomunicado1.pngrecaudacion1.jpgpleno_nojuicios.jpg

Novedades

Pleno extraordinario 5 Diciembre.

Fresno de Torote 10 de Diciembre de 2017

 

 Como ya comentamos, antes de este Pleno hubo una Comisión de Cuentas el 5 de Diciembre. 

 Tras esta Comisión, se convocó entonces un pleno extraordinario y urgente con el único tema de dar trámite a la votación de las cuentas, que es lo que se exige para rendirlas. Aprobarlas o no, es otra cuestión. Durante años los de siempre querían hacer ver que aprobarlas, con o sin irregularidades, era algo imperativo. Pues no. Aunque en un pueblo normal, con una situación financiera normal, se deberían aprobar.

 

 

En un pleno ordinario existe un apartado de ruegos y preguntas donde puede intervenir el público.

En un pleno extraordinario y urgente como el del día 5 de Diciembre,  no hay ruegos y preguntas, y no se puede debatir nada que no esté entre los puntos del Pleno. Y esto no es un capricho de ningún concejal. Así está establecido. Y es obligación del Sr. Alcalde dejarlo claro

La gran mayoría del público no conoce estos detalles, y cuando se le dice al concejal Jesús García que lo que pretende está fuera del orden del día, debiera el Sr. Alcalde haberlo explicado para evitar cualquier altercado. Porque es su obligación. Puede este concejal hacer el trámite que pretendía como debe hacerlo. Sorprende que Jesús García exija después de haber denegado derechos a otros concejales durante años, cuando era concejal de hacienda y tesorero, como informar de las tesorerías (algo muy importante), por no hablar de otras cosas más graves.

Sepan los vecinos, que los concejales de FS, Imde y Psoe, ya enviaron dos escritos (aún sin contestar) al Sr. Galera advirtiendo de que debiera hacer guardar el orden en las sesiones plenarias para evitar enfrentamientos entre vecinos.

Finalmente se produjo un altercado, indeseado por parte de nuestros concejales, que llegó a un extremo que no se puede consentir. Esto ya forma parte del injusto trato que vienen sufriendo nuestros concejales, en especial Ana Arias.

Y los de siempre, los que aún no han hecho nada por este pueblo, quieren sacar partido de estos desagradables hechos.

 

Quédense con lo importante. Se ha hecho lo que había que hacer para que este pueblo no pierda una importante subvención.