vc_ibi_Fresno.pngibi_gravamen.jpgcarretera_nevada_w.jpgdeudas_aytoxhab.pngalcaldia_sin.pngFresno de Torote-20121013-00204.jpgcedemos.jpgrojofasc.jpglimpieza_torote1.jpgpleno_nojuicios.jpgpuestosadedo.jpgsubvs_perdidas.jpgbasura_deficit.jpgintereses_demoras1.pngmocion_ocultacion.jpgrecaudacion1.jpg20añosfresno2.jpgalcaldia.jpgfresno_vistacielo1.jpgsinpagar.jpgbasurasinpagar.jpgcomunicado1.pngnosonpartidos.jpgequivocacion_sm.jpgfs_trabajaxvecinos.jpgmachismo_polit.jpgcontenciosos1.jpg

Novedades

La mano que mece la cuna.

Fresno de Torote, 10 Enero 2018

 

   Hace unas semanas apareció en los buzones de algunos vecinos un texto que parece firmado por PP Serracines (¿jugando al despiste?), Izquierda Unida, VSF y Psoe (los que reniegan de su propio concejal). La nueva agrupación del PP de Serracines, al parecer nada tiene que ver con el contenido de este texto.

  Parece que quien escribe tiene datos que no son públicos, y es muy cercano a personal del Ayuntamiento, y el objetivo es "preparar el terreno". La historia se repite.

  Es evidente que el acuerdo al que se ha llegado con el Alcalde Galera para evitar que en este municipio volviéramos a lo de antes con los de antes, ha debido impactar bastante en los que, de nuevo, ven peligrar sus prebendas y o acomodamientos, y los que pretenden posicionarse como futuribles candidatos.

 

 

  Sería ideal que en un ayuntamiento el habilitado  ayudara al cumplimiento de los objetivos políticos, dentro de la legalidad, tal y como se desprende de las normas. Pero cuando no fuese así, sería necesaria e imprescindible la contratación de un asesor jurídico.

  En Fresno algún abogado es bueno y tiene venia para trabajar en el ayuntamiento, porque pueda ser del pueblo, y otros no pueden trabajar para el ayuntamiento porque unos pocos injustamente lo critican.

 Supongo que cuando en el texto de la nota buzoneada se dice "...han conseguido eliminar al Letrado...que...se ocupaba de perseguir implacablemente..." se referirán al letrado Sorli que ya ha cobrado sus minutas, como cualquier otro. Aún estamos esperando un informe sin contestar por la Secretaria, para que expliquen la vinculación jurídica de este letrado con el ayuntamiento, y sus retribuciones. 

 Pero se podrían preguntar Uds. dónde estaba este letrado en los 18 años de tantas presuntas irregularidades habidas en este Ayuntamiento, para que alguien le catalogue de implacable.  Es bueno informarse bien de lo que ha habido en el ayuntamiento, no vaya a ser que pase como otros que apoyaron una moción de censura y luego se han dado cuenta del error cometido, aunque no lo digan públicamente.

  Pero a decir verdad, los abogados están para ganar dinero, como cualquier otro profesional. ¿O es que arquitectos, asesores  o trabajadores sociales trabajan gratis? A pesar de esto habría que decir  que el letrado R. Martínez, tan criticado por algunos, ha atendido  muchas tareas que no figuraban entre sus obligaciones y dejó claro en un escrito, los asuntos pendientes cuando se produjo la moción. En este contexto, habría que preguntarse por qué hoy día es imprescindible la figura de un asesor jurídico en Fresno de Torote, del que a día de hoy todo el equipo de gobierno, incluido el Alcalde, defienden su contratación.

   El letrado Alvaro Sorli, hizo un documento en el que el Alcalde Galera se apoyó para revocar expedientes disciplinarios incoados a la Secretaria Interventora. Nosotros por ello, y desde el respeto que otros no tienen, nunca diríamos que mantiene amistad manifiesta con alguien del ayuntamiento. A estas conjeturas ya se dedican otros en las redes.

  Claro que qué dirían los vecinos si supieran que supuestamente se perdió un juicio porque al abogado Sorli presuntamente se le olvidó personarse en defensa del Ayuntamiento. Y según parece, no fue el único.

   Por otro lado, tampoco parece muy "ético" ver cómo un letrado pagado con dinero de todos, hace manifestaciones en redes sociales posicionándose en cierta manera. Y para más inri, ¿cómo entienden los vecinos que este letrado sea defensor en un procedimiento particular en el que al parecer se pide responsabilidad subsidiaria al Ayuntamiento? 

 Siguiendo con el texto, dicen: "La extrema izquierda y la extrema derecha se unen...". Titular tremendista para asustar, o quién sabe qué, más propio del que no sabe defenderse en política y echa mano de argumentos del siglo XIX, y acaba ingenuamente llamando a su adversario "fascista" cuando no comparte su opinión o su forma de pensar. Es simplista, pero se usa mucho, y viene bien para desacreditar. 

 La diferencia entre los que llegaron al gobierno sosteniéndose en mentiras y falsedades, y los concejales expulsados tras la moción de censura (entre los que están los de FS), es que el sentido común de estos últimos ha permitido trabajar a los que hicieron la moción  haciendo una oposición responsable, al contrario de lo que aquellos hicieronsi es se puede llamar trabajar a lo que han hecho, que ya les contaremos.

   Al igual que no contestamos a las barbaridades, insultos, calumnias, infamias y conjeturas de algunos en las redes sociales, lo que no implica asentimiento ni mucho menos, ahora no vamos a desmentir uno  a uno los párrafos de un escrito repleto de sandeces del que, de nuevo, la mano que mece la cuna parece estar detrás, preparando el ambiente y revolviendo el río, al estilo marianista, para facilitar que otros a los que sí favorecen ciertas manifestaciones, saquen tajada como "futuribles candidatos". Y la historia se repite. No aprendemos. 

   Lo que ya es patético y roza el ridículo, es que los que parecen mantener animadversiones personales hacia algunos concejales, quieren hacer ver además que la época de Mariano Blanco pasó exitosamente, claro, claro. Por eso, estamos pagando la deuda de 1.270.000 € (parte ya pagada), además de multas y sentencias que siguen llegando de gobiernos marianistas, por no hablar de deudas de agua y luz. Claro, claro. 

  Por eso se han perdido más de 1.000.000 € en plusvalías incobradas. Y por supuesto, alguno quiere hacernos creer que el peor periodo de este ayuntamiento fue  desde junio de 2015 a octubre del 2016 (época del gobierno de Javier Laguna). Claro, claro. En fin. 

  Los concejales de gobierno tienen mucho trabajo, que han de compaginar con sus vidas privadas sin cobrar un sueldo. Dejémosles trabajar para tratar de solucionar los graves problemas que tiene este ayuntamiento, que ha vuelto desde la moción de censura, a los problemas de antaño, en el que muchos proyectos iniciados por nuestros concejales se paralizaron, y donde han empeorado los problemas estructurales que tiene este ayuntamiento.